miércoles, 12 de octubre de 2016

IMPORTANTE TENER EN CUENTA GLOSARIO.......



ARCHIVO TOTAL: concepto que hace referencia al Ciclo Vital de los Documentos.

 •CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS: etapas sucesivas por las que atraviesan los documentos desde su producción o recepción en la oficina y su conservación temporal, hasta su eliminación o integración a un archivo permanente.

 •DIPLOMÁTICA: reglas para conocer y distinguir documentos solemnes y auténticos. 

•DOCUMENTOS SUSTANTIVOS: los que se producen por la actividad específica de cada institución. Ej.: en una entidad educativa, los planes de estudio; en un hospital, las historias clínicas, en una entidad financiera, los cheques, en una Coordinación Académica los planes y programas académicos.

• SERIE DOCUMENTAL: conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneos, emanados de un mismo órgano o sujeto productor como consecuencia del ejercicio de sus funciones específicas. Hojas de vida, historias laborales, contratos, actas, informes. • SIGNATURA: señal o marca que se pone en un objeto para distinguirlo de otros, especialmente la que está compuesta generalmente por números y letras y se pone en una parte visible de un libro o documento para catalogarlo
 • TIPOLOGÍA DOCUMENTAL: unidad documental simple.

•UNIDAD DOCUMENTAL: unidad de análisis en los procesos de identificación y caracterización documental. La unidad documental puede ser simple cuando está constituida por un solo documento o compleja cuando lo constituyen varios, formando un expediente.                                                   Aporte del Estudiante Manuel Infante

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